lunes, 2 de junio de 2008

UNA TIZA HECHA FOTOGRAFÍA

Todas y cada una de las imágenes capturadas por una cámara fotográfica, nos dicen muchas cosas, pero por sobre todo nos transmiten miles de sensaciones.

Hay momentos que se transforman en fotos de una manera instantánea. Sin previo arreglo, sin una pose determinada de sus protagonistas, sin actuación de ningún tipo. Son esas las fotografías que logran abstraer del mundo real, del “aquí y el ahora” a quien las mire.

Un claro ejemplo de este tipo de imágenes lo refleja la muestra sobre el asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba. Esta es una cronología fotográfica compuesta por imágenes tomadas por diferentes reporteros gráficos de la República Argentina. Sesenta fotografías tomadas por fotógrafos profesionales y amateurs, muestran cronológicamente como se fue armando y gestando lo que terminaría siendo una tragedia.

La cronología fotográfica se complementa con pizarras dedicadas a un tema específico. Por ejemplo hay una que esta dedicada al ex gobernador Sobisch, otra a los policías imputados, y otro es el caso de la pizarra dedicada a los alumnos del maestro asesinado.

Los fotógrafos que forman parte de esta muestra son entre otros:

Esta muestra fue organizada por la Comisión Carlos presente. Sin lugar a dudas, hay que recorrerla para poder entender lo que se intentó expresar a través de estas palabras . Por otro lado, no solo se podrá admirar el trabajo de todos los reporteros gráficos que estuvieron presentes en ese momento, siendo testigos de lo ocurrido, sino el de quienes lucharon ese día y siguen haciéndolo para que esto no vuelva a suceder.


Visita además:


3 comentarios:

Pepe Delloro dijo...

muy bueno el trabajo, felicitaciones.
Lamentablemente han incluido una fotografia de mi autoria sin mencionar el credito de los rrgg que colaboraron. Les ruego tengan a bien incluir mi nombre o retirar la foto, reciban un fraternal abrazo.-
Pepe Delloro

Pepe Delloro dijo...

Estimada Mariangeles, le ruego, una vez mas , tenga a bien retirar la foto mia editada en el recoerdatorio a Carlos Fuentealba, ya que al no publicar mi nombre está violando uno de los objetivos fundamentales de los RRGG el reconocimiento a los derechos de autor. Comencemos por no violarlos nosotros, desde ya muy agradecido
Pp.-

pepe delloro dijo...

Sta. Mariangeles, lamento no lea la pagina, es una pena pues el material es bueno, mi foto sigue tan campante violando mis derechos de autor y publicada, por supuesto, sin autorización, violando mis derechos de autor, espero la levante a la brevedad, desde ya mi reconocimiento
Pp.-